Loading...

Labiana refuerza su división especializada en pequeños animales y lanzará en IberZoo+Propet un complejo vitamínico para mascotas

Home / News / Labiana refuerza su división especializada en pequeños animales y lanzará en IberZoo+Propet un complejo vitamínico para mascotas
  • El primer laboratorio veterinario español cotizado en Bolsa continúa centrando sus esfuerzos en el área de I+D con el desarrollo de nuevos medicamentos veterinarios que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de animales.
  • En línea con el crecimiento del sector de las mascotas, LabianaPets ha triplicado en cuatro años el número de productos de su vademécum y se ha hecho un hueco en el sector como marca joven y cercana, aportando soluciones eficaces para clínicas veterinarias.

Madrid, 14 de marzo de 2023.- Labiana, el primer laboratorio veterinario español cotizado en Bolsa, ha reforzado su división especializada en pequeños animales en respuesta al importante crecimiento de este sector en los últimos años y lanzará estos días en Iberzoo+Propet un nuevo vademécum de productos, entre los que se encuentra Labiatonic, un complejo vitamínico para mascotas.

La compañía continúa centrando sus esfuerzos en el área de I+D y de desarrollo de nuevos medicamentos veterinarios que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de animales. Precisamente, en línea con el crecimiento de este sector, su división para mascotas LabianaPets ha triplicado en cuatro años el número de productos de su vademécum y se ha hecho un hueco en el sector como marca joven y cercana, aportando soluciones eficaces para clínicas veterinarias.

En este contexto, con un stand propio ubicado en el espacio 10F10 de Ifema, Labiana presentará en esta feria referente para los profesionales veterinarios de los animales de compañía un vademécum de productos actualizado con nuevos productos. Así, en el ámbito de los nutricionales/vitamínicos, y en un formato de botella de 100ml con jeringuilla dosificadora, la compañía presentará Labiatonic, un complejo que combina 11 vitaminas y 19 aminoácidos esenciales para la salud, la energía y la vitalidad de las mascotas.

Igualmente, teniendo en cuenta que cada año se diagnostican entre 700.000 y 1 millón de nuevos casos de leishmaniosis, según datos de la Organización Mundial de la Salud, y que se trata de una enfermedad zoonónita -que se transmite de animales a humanos-, Labiana también llevará a IberZoo+Propet Ataxxa, un medicamento veterinario que acaba de obtener la indicación como tratamiento preventivo y se configura además como una alternativa eficaz antiparasitaria (pulgas, garrapatas flebotomos Phlebotomus perniciosus y contra el mosquito Aedes aegypti) para perros de todos los tamaños.

Según Antonio José Ortiz, Director Comercial de Labiana Life, “acudimos por tercera vez como expositor a esta feria de referencia para la salud de los animales de compañía tras el lanzamiento de nuestra división comercial en abril de 2019. Y lo hacemos con una cartera de productos innovadora para los profesionales de esta industria en un momento estratégico dado el aumento de mascotas en los últimos años que asciende -solo en el caso de perros y gatos- a 15 millones, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) y Veterindustria”.

Sobre Labiana

Labiana es una plataforma internacional líder, independiente e integrada en las industrias de salud animal y humana con un portfolio diversificado de productos y negocios y una amplia cartera de clientes de primer nivel a los que les une una relación de confianza de larga duración. Cuenta con filiales en España, Serbia, Turquía, México y con centros de producción distribuidos entre España y Serbia. Los productos fabricados por Labiana se encuentran en más de 150 mercados, con registros de productos propios en más de 90 países. El grupo cuenta con dos líneas de negocio diferenciadas y complementarias a su vez: la de contramanufacturing, con la queproporciona estabilidad y visibilidad de ingresos; y la de desarrollo, fabricación y comercialización de productos, que fomentan el crecimiento. La compañía se estrenó en el BME Growth el pasado mes de junio, convirtiéndose así en la primera empresa veterinaria en salir al Mercado BME Growth en España.

AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO

Esta comunicación puede contener información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre LABIANA. Asimismo, puede incluir proyecciones y/o estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación con futuras operaciones, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como “espera”, “anticipa”, “cree”, “pretende”, “estima” y expresiones similares. Si bien LABIANA considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y accionistas de LABIANA de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de LABIANA, lo que podría provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos remitidos por LABIANA a BME Growth y que son accesibles al público. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro, ya que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron, no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de LABIANA. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro de forma oral o escrita emitidas por LABIANA o cualquiera de sus miembros del consejo, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información a disposición de LABIANA a la fecha de esta comunicación.