Loading...

SEMANA CRUCIAL PARA LA INVERSIÓN DE LABIANA EN SERBIA

Home / Noticias / SEMANA CRUCIAL PARA LA INVERSIÓN DE LABIANA EN SERBIA

Durante los días 10-12 de diciembre Serbia ha sido el anfiteatro de eventos cruciales a nivel económico y diplómatico.

Con la adquisición del 100% del laboratorio veterinario Veterinarski Zavod Subotica, Labiana se posiciona como el mayor inversor en el país no solo en el campo de la investigación y fabricación en el ámbito farmaceutico-biológico si no también como una de las principales empresas que proporcionan empleo en el área de Subotica.

La visita del CEO y presidente de Labiana, Manuel Ramos Ortega, ha sido acompañada por una serie de reuniones institucionales junto con el embajador de España en Serbia, D. Raúl Bartolomé Molina. El martes 10 de diciembre se ha celebrado una reunión con el Ministro de Agricultura, Sr. Branislav Nedimović, para explorar la posibilidad de crear un laboratorio nacional de vacunas. El miércoles 11 ha tenido lugar una reunión con la Agencia del Medicamento de Serbia para presentar los avances en I+D de Veterinarski Zavod Subotica y para intercambiar conocimientos sobre los estándares regulatorios europeos, frente a los estándares nacionales serbios. El miércoles y jueves se han celebrado otros encuentros oficiales con el alcalde de la ciudad de Subotica, Sr. Bogdan Laban, con el secretario asistente del departamento de Agricultura de Vojvodina, Sr. Mladen Petković, y con el responsable de Turismo, Inversión y Coooperación Internacional del ayuntamiento de Subotica, Sr. Srđan Samardžić.

Además de la visita a la planta de desarrollo y fabricación del laboratorio veterinario, se ha celebrado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Subotica donde el embajador y el alcalde han hablado de la importancia de reforzar los lazos economicos y culturales entre España y Serbia. Actualmente, la adquisición de Labiana representa la mayor inversión española en Serbia.

Manuel Ramos Ortega ha comentado delante de los microfonos de los medios locales:  «Los empleados de Veterinarski Zavod Subotica son verdaderos profesionales en el área de los medicamentos biológicos, con grandes conocimientos en el campo farmacéutico y, en general, en el sector de salud animal. Me alegro de que Veterinarski Zavod Subotica se haya convertido parte de nuestro grupo y será un pilar importantísimos para todas nuestras actividades a nivel mundial«.

Con este viaje a Serbia Labiana cierra un 2019 de gran relevancia, terminando la semana con una cena navideña donde acudieron los principales clientes y proveedores nacionales e internacionales de Veterinarski Zavod Subotica.